Por temor a que se presenten casos de Coronavirus en sus territorios,  habitantes de algunos corregimientos y municipios  del departamento del Cesar, comenzaron a ser cerrados por parte de los mismos habitantes.

Agolpados en las entradas, los lugareños están impidiendo la movilidad desde y hacia sus poblaciones.

Es el caso del corregimiento de La Vega, Patillal, Manaure, San José de Oriente, Nabusimake, Azúcar Buena, se agolpan en las salidas, muchos ciudadanos que impiden el transito, indicando que solo lo permitirán por razones humanitarias.

Lo mismo ocurre en el corregimiento de Estados Unidos, zona rural de Becerril, donde los ciudadanos bloquearon la entrada luego que el domingo, fueran detectados algunos bañistas en el balneario Casa de Tabla, como si estuvieran de vacaciones.

Los habitantes de estas poblaciones de Cesar, han pedido que se instale un puesto unificado que integren alcaldías, Ejército, Policía Nacional la Cruz Roja entre otros organismos, a fin de coordinar estos bloqueos, y no que se haga como iniciativa de la comunidad solamente.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gerente de empresa que presta servicio de transporte escolar en Pueblo Bello afirma que sus vehículos pueden llevar hasta a 14 estudiantes

Pueblo Bello, abril 19 de 2024 El gerente de la empresa de transportes Comalpe, que presta…