En acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, fueron elegidos este sábado los 11 miembros  de la junta directiva del Circulo de Periodistas de Valledupar CPV. El acto comenzó atropellado por la inconformidad de un grupo de asistentes debido a que se decidió, acogiéndose a los estatutos, aceptar como validos para el quorum los poderes enviados por algunos periodistas que no pudieron hacerse presente. Pese a que esta propuesta fue aceptada por la mayoría, un grupo de asistentes, entre ellos el candidato a la Presidencia del gremio, Beder Guerra Gutierrez, se ausentaron muy molestos del auditorio.

Habiéndose hecho el conteo de asistentes, la asamblea continuo y dio como resultado la elección del joven periodista Arnold Murillo como nuevo Presidente del CPV. Su vice presidente es el veterano periodista Sergio López Gómez.

Al término de la elección, Murillo dijo que su intención es lograr la unidad en el gremio, unidad que a decir verdad, luego de este proceso eleccionario, una vez más quedó seriamente golpeado. Así las cosas, el reto que tiene esta nueva junta es bastante serio.

Pero más allá de esta unidad, el CPV tiene como reto primario, el de lograr la reforma de los estatutos, que a decir de muchos, se quedaron obsoletos. Entre esas propuestas al reformar los estatutos, está el de reducir el numero de miembros de la junta, cosa que a algunos no les suena mucho, teniendo en cuenta que con el numero de 11 se considera es ampliamente representativo. No obstante reformar el numero le podría dar más dinámica a la organización, si se tiene en cuenta que reunir a toda la junta en sus encuentros mensuales que de acuerdo con los estatutos deben ser dos, seria un poco más fácil.

Ahora bien, lo que espera también el gremio de parte de su nueva junta, es que verdaderamente sea la que represente a los periodistas ante los medios y ante el mismo gobierno, así como que haga una defensa de la calidad en la formación de los nuevos comunicadores. En la ciudad ya hay instituciones que ofrecen cursos técnicos para botar periodistas sin la formación que exige un oficio tan serio como este.

Otro reto inmediato será el de depurar el CPV, teniendo en cuenta que en la misma asamblea general, se hicieron presentes personas que sin ser periodistas de oficio ni de profesión, estuvieron presentes y aparecían en el listado. Le toca a la nueva junta mirar como estas personas terminaron haciendo parte de la asamblea, y comenzar a sacar a quienes se infiltran en una organización tan seria como esta.

El trabajo de Arnold Murillo y los integrantes de su junta no será nada fácil, pero de seguro con el dinamismo que gracias a su juventud pueda imprimirle, le permitirá al de los entregar un excelente balance.

Un ultimo apunte; ahora se espera que esa junta recién elegida, no haga lo mismo de las otras, dejar solo a su presidente, como si el CPV solo fuera él.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Le hackearon la cuenta de Instagram al Alcalde de Valledupar

El Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, denunció a través de la red social Twitter,…