Estudiantes de ingeniería de la Universidad Areandina en Valledupar, andan en la búsqueda de recursos para continuar con sus proyectos de energías renovables. Esta vez quieren convertir una motocicleta de gasolina, a un sistema eléctrico.

Los estudiantes ya tienen la motocicleta que desean transformar, pero necesitan alrededor de dos millones de pesos, o elementos como baterías de ciclo profundo “recargables”, para realizar la conversión.

Arnobis García Fajardo, un estudiante de 21 años, es una de las personas que lidera estas ideas innovadoras.             Él cursa tercer semestre de ingeniería de minas, y desde el inicio de su carrera ha realizado varios proyectos junto con otros seis compañeros, en pro de ayudar a la comunidad y el medio ambiente. Es así que en fechas pasadas, crearon tres carritos de comidas rápidas, que funcionan con energía solar, eliminando las pipetas de gas para cocinar, donadas a personas que trabajaban alrededor del balneario Hurtado.

Estas ingeniosas ideas son realizadas con recursos propios, como las 28 bicicletas que generan energía al pedalear, las cuales tenían un costo aproximado de 400 y 500 mil pesos cada una, donadas a comunidades campesinas que carecen de este servicio.

Ahora, estos seis jóvenes estudiantes quieren incentivar un cambio en la movilidad, al reconvertir las motocicletas de gasolina, en eléctricas, manifestando que al hacerlo traería muchos beneficios para el bolsillo de los usuarios,  ya que no tendrían que pagar la tecno mecánica, y gastarían menos de mil pesos en energía eléctrica todos los días para cargar el vehículo.

Por otro lado, ya no se generaría los 165 gramos de Co2, gas contaminante que emite a diario una motocicleta.

“Queda a una velocidad de 60 kilómetros máximo que, para andar en la ciudad, que es una velocidad perfecta, no tiene que comprar gasolina para la moto, y como no emite gases, no necesita tecnomecánica”, afirmo Arnobis García Fajardo estudiante de ingeniería.

Si está interesado en apoyar este proyecto o sus trabajos puede comunicarse al 304 365 59 78.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Tecnológico

Puedes leer.

Facebook, la máquina de captar votos

Las campañas electorales también se juegan en las RRSS (redes sociales), en la que también…