Como un secuestro, calificó el Gobierno de Colombia, la detención por el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN,  del Presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, quien acaba de ser proclamado como Presidente interino de Venezuela.

El pronunciamiento de Colombia se produjo a través de un comunicado emitido por parte de la Cancillería que dice así:

Colombia condena vehementemente el secuestro, por unas horas, del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y constitucionalmente elegido en Venezuela, perpetrado en la mañana de hoy por miembros del SEBIN, policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Colombia reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela y seguirá apoyando el restablecimiento del orden constitucional en ese país, condición imprescindible para que todos los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad.

Volvió a la libertad

Después de que sus seguidores dieran a conocer de la detención de Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional fue dejado libre. Posteriormente en una manifestación pública, Guaidó mostró las señales de las esposas que le colocaron, a lo cual lo calificó como las señales de la opresión.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ciclo ruta de Álamos convertida en moto ruta

Cuando llegaba a su residencia este fin de semana, el señor Jairo Carmona fue embestido po…