No es cierto que el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González haya consultado a los transportadores legalmente constituidos, para levantar la medida del día sin moto los miércoles. Así lo aseguro el gerente de la empresa Cootranscoler José Gil, al señalar que este alcalde nunca los ha tenido en cuenta, por lo que el decreto que levantaba la medida, fue impuesto sin tener en cuenta el daño que a los transportadores esto les hace.

“El decreto nos tiene parados, nos está llevando a la quiebra” aseguró Gil, al pedir al Alcalde Mello Castro que se cambie el decreto, estableciendo la restricción de motos con parrillero mujer, y no solo con parrillero hombre pues al fin de cuentas esta medida rige hace mucho tiempo.

“ Ayer fue un día que transportamos  alrededor de 80 personas, en promedio logramos recaudar 120 mil pesos, y en solo gasolina nos gastamos 80 mil “ dijo José Gil.

Pero no es solo el mototaxismo el que pone en jaque al transporte legalmente constituido, sino la piratería, el cual, de acuerdo con Gil, viene siendo ejercido por carros particulares y algunos taxis.

Aseguró que muchos están matriculando motos en el municipio de La Paz para traerlas a trabajar ilegalmente a Valledupar. “ Ese fenómeno incluso pone en riesgo a los mismos mototaxistas en Valledupar” indicó el gerente de Cootranscolcer.

Por último aseguró que pareciera haber una estrategia perversa de debilitar a las empresas de transporte en Valledupar, para luego comprar a menos precio los buses, tal como ocurrió recientemente, cuando unos empresarios cartageneros, terminaron absorbiendo otra empresa vallenata.

Para poner mantener el servicio de buses en la ciudad, los transportadores acudieron en 2014 a un crédito con la banca por el orden de los 2.600 millones de pesos,  lo cual les tocó refinanciar en 2016 por el mal negocio en el que se convirtió el transporte.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…