La mañana de este martes, fueron muchos los ciudadanos que violaron el decreto emitido por el Alcalde de Valledupar Mello Castro Gonzalez, y que establecía  restricciones para la movilización debido  la emergencia sanitaria que se presenta en la actualidad.

En las calles los vehículos provocaban hasta trancones, en las puertas de los bancos los ciudadanos se aglomeraban para hacer sus diligencias, en las puertas de supermercados esperaban para ser atendidos. En fin, pocos fueron los vallenatos que se enteraron que el mandatario municipal había extendido el simulacro de cuarentena, para empalmarlo  con la cuarentena que hasta el 13 de abril decretó el Presidente Iván Duque.

Cesar Ahumada, edil de la comuna 5 visiblemente preocupado por esta situación, le pidió al Alcalde, pedirle al Ejército salir a las calles con el fin de controlar la movilización de quienes no quieren acatar la medida. Dijo el edil, que los lideres comunitarios todos, están en la disposición de apoyar al mandatario municipal en lo que él considere para evitar la propagación del virus.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

Una cabeza de ternero tapaba la alcantarilla

A las dificultades sanitarias, que está viviendo la ciudad por causa del Covid-19, para lo…