Triste se mostró el alcalde del municipio de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, al descubrir la práctica adelantada por parte de unas personas inescrupulosas que retienen las tarjetas a personas beneficiadas con el subsidio de Familias En Acción, para prestarle dinero.

Según Peñaloza, este martes estará en el DPS solicitándole a la entidad que el pago se haga personalizado y no acudiendo a los cajeros electrónicos, para evitar que esta practica se continúen presentando.

El mandatario municipal dijo que en Codazzi existen protocolos de seguridad, por lo que se garantiza la tranquilidad a las personas que podrían ser victima de represalias por parte de los prestamistas.

Peñaloza señaló que lamentablemente no existe un denuncio por parte de ciudadanos ante las autoridades, aunque si si se conoce públicamente a personas que están detrás de este negocio.

«No creí que hubiese gente con ese corazón tan duro» acotó el mandatario municipal, quien indicó que planteará al gobierno nacional que se les entregue una nueva tarjeta débito a quienes entregaron sus a los prestamistas, a fin de que puedan sacar su dinero sin ser victima de descuentos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…