Cuando el ex representante a la Cámara, Alvaro Morón Cuello fue atacado a tiros cuando salía de una funeraria, inmediatamente el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía convocó a un consejo de seguridad y ofreció una jugosa recompensa a quien entregara información con el fin de esclarecer este hecho. Pocas horas antes había sido asesinado un prestamista y propietario de una estación de servicio. Sin embargo por este hecho no hubo ni consejo de seguridad ni recompensa por lo menos de manera inmediata.

Este viernes fue asesinado al nor occidente de Valledupar el joven de 24 años, Esteven Valencia. Fue ultimado de un disparo en la cabeza por un atracador. Casi 48 horas después de este crimen, el Secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, escribió en su cuenta de twitter que el gobierno municipal lamentaba este hecho, al tiempo que anunció una recompensa de 20 millones de pesos.

No hubo boletín de prensa ni consejo de seguridad, solo el escuálido anunció a través de twitter.

Este sábado entre tanto se conoció del asesinato de Leonardo Félix Gutierrez Urrego, conocido como Pichy Fue ultimado cuando jugaba un partido de billar en un establecimiento público en el sur de Valledupar. Por este crimen no hubo consejo de seguridad, ni boletín de prensa, ni mensaje en twitter y mucho menos recompensa.

¿Cuál es la diferencia entre el atentado a congresista, el asesinato del instructor de natación y el joven del sur de Valledupar?. ¿ Cómo se establecen las tarifas para las recompensas y los niveles de reacción por parte de las autoridades?.

Esta debe ser una pregunta que deben responder el Alcalde de Valledupar hacia abajo porque para los familiares de las victimas, las diferencias es que ellos están llorando en medio de la indiferencia de quienes lideran el municipio .

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

Para la niña era un dragón

La noche es una damisela de larga cabellera que se desparrama todos los días sobre la piel…