El comercio, la agricultura, la ganadería, la pesca, son los sectores en donde más menores de edad son explotados laboralmente. Así lo dio a conocer el director encargado del ICBF en el Cesar, Rosemberg Alvarado, ad portas de la celebración del día mundial para la erradicación del trabajo infantil que es este 12 de junio.

En entrevista con Tuperfil.Net, el funcionario dijo que sin embargo hay que tener claro que los menores de edad pueden ayudar en labores de la casa, pero esto se convierte en trabajo infantil cuando son explotados económicamente por los menores.

En lo que tiene que ver con la presencia de menores de edad trabajadores provenientes de Venezuela, dijo Alvarado que el ICBF los viene atendiendo, aunque de las estadísticas señalo que las maneja Migración Colombia.

Para tratar de mitigar la explotación infantil en Valledupar, se anunció que se espera la entrada en funcionamiento del Hogar de Paso, y que será operada por una fundación, en convenio con el ICBF y la Alcaldía .

Sin embargo se espera que esta vez el Hogar de Paso sea un programa que se mantenga a largo plazo,y no como al inicio de este gobierno.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/ VIDEO / Carremulero sin cultura ciudadana

Un carremulero y su acompañante, fue sorprendido por un estudiante de la UPC sede Sabanas,…