Este miércoles Valledupar será postulada oficialmente como aspirante a ser la sede de los Juegos Bolivarianos 2021. Y las posibilidades de que seamos elegidos como sede, son muchas, de acuerdo con lo que ha conocido Tuperfil.Net.

El Alcalde Augusto Ramírez Uhía dijo que Valledupar está preparada,  a pesar de que se necesita unos escenarios que serán construidos a lo largo de estos dos años que faltan para la realización del certamen deportivo, el cual permitirá arribo a esta capital de 5.200 deportistas pertenecientes a 11 países, a lo que se sumarán periodistas de unos 100 países en el cubrimiento del evento.

” Es un evento para la transformación y promoción de Valledupar como ciudad turística y deportiva” dijo el mandatario municipal, al señalar que la ciudad tiene la capacidad para atender a los visitantes, teniendo en cuenta que cada año recibimos muchos turistas durante el Festival Vallenato.

No obstante la Alcaldía tiene un plan B para atender a los deportistas en caso de que la capacidad hotelera se desborde, y son las casas del Idema, que para la época estarán listas. Ahí, como hizo Santa Marta para atender a los deportistas, podrán hospedarse antes de que las casas sean entregadas a sus propietarios.

” Yo pienso que todo está gracias a Dios, alineado, muy bien” aseveró Ramírez Uhia.

Viene inversión 

Para la realización de los Juegos Bolivarianos, se requiere de un presupuesto del orden de los 150 mil millones de pesos, y aunque la mayoría de estos recursos saldrá del Gobierno Nacional, las administraciones municipal y departamental, también harán su aporte.

¿Tenemos serias posibilidades?

Tuperfil.Net dialogó con dos periodistas deportivos que creen que Valledupar tiene serias posibilidades de ganarle a la ciudad de La Paz Bolivia, que también aspira a ser escogida como sede de los Juegos Bolivarianos.

Yolis Diaz Arrieta, periodista deportivo de Radio Guatapuri, dijo que una de las razones que podrían de pronto dar al traste con la candidatura de Valledupar es que la ciudad de Santa Marta fue sede recientemente de los juegos. No obstante la altura de La Paz, es un elemento que juega en contra de esa ciudad.

” De pronto quieran escoger de otra ciudad, de otro país” dijo Díaz Arrieta, quien sin embargo advirtió que hay varios países que no quieren ir a las alturas de La Paz. ” Las posibilidades creo que están igualadas, no creo que exista una ciudad más opcionada que otra” acotó el director de Deportivoyvallenato.com.

Entre tanto José Alejandro Martinez, editor generaL del Diario del Cesar, señaló que a él le da la impresión que Valledupar será sede de los juegos, y aunque dijo no quiere pecar de triunfalista, señaló que en estos casos pesa más el lobby que se haga como en este caso ha ocurrido con Valledupar. ” Creo que se van a decidir por Colombia, porque cada uno de esos países se han comprometido con el Gobierno Nacional  con eso” acotó Martínez.

Sobre la no presencia de escenarios para realizar el evento, dijo el periodista deportivo, que no tenerlos es bueno, porque estas ciudades comienzan a recibir la inversión de recursos para construir los escenarios que necesitan.

Destacó Martínez que el siendo apolítico, hay que reconocer que ha habido una clara voluntad política para realizar los juegos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

UPC en Juegos Universitarios Nacionales

La Universidad Popular del Cesar estará presente al igual que en muchas ocasiones anterior…