Un verdadero drama está viviendo la señora María Del Carmen Martínez Martínez de 76 años de edad, quien padece un carcinoma metastásico o cáncer de hueso como se le conoce popularmente, enfermedad que le descubrieron oficialmente el pasado 11 de junio, cuando los exámenes de patología que le entregaron, así lo diagnosticó.

Pero el drama de la señora  Martínez Martínez es doble;  al intenso dolor que la acompaña 24 horas al día, se suma la indolencia por parte de las EPS Cajacopi, que se niega a trasladarla a la clínica Bonadona de Barranquilla, como lo ordenó a través de una tutela el juzgado 1ro de pequeñas causas de Valledupar.

El sufrimiento de la señora María Martínez comenzó hace un año, cuando sintió los primeros dolores en sus huesos, pero nunca la EPS Cajacopi le ordenó los exámenes, hasta que necesitó de una acción de tutela, que ordenó su traslado a la clínica Bonadona de Barranquilla.

Fue así como en la clínica Bonadona de la capital del departamento del Atlántico, le practicaron una bioxia, pero mientras recibía los resultados, el centro asistencial le dio de alta con la condición de que una vez se conociera el diagnostico, regresara para ser hospitalizada.

Ahora con los resultados en su poder, la señora María recibe un no por parte de la EPS Cajacopi, que, a decir de Luis Carlos Daza, presidente de la fundación ONG Cristo Vive, la cual le presta asesoría legal, se niega al traslado aduciendo que en Valledupar puede ser atendida.

Según Luis Carlos Daza la EPS Capacopi incluso estaba planteando la posibilidad de trasladarla en un vuelo comercial.

Esto a decir de Luis Carlos Daza, es un claro desacato en el que está incurriendo la EPS Capacopi.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…