Los periodistas deportivos miembros de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Cesar ACORD, y la Secretaria de Deportes Departamental, Yeny Alcocer Plaza, definieron los nominados en las diferentes categorías de Deportista del Año 2018, gala que será presidida por el gobernador Francisco Ovalle Angarita el próximo jueves 28 de febrero.

En la categoría de Deportista Revelación están nominados Luis Camilo Angulo de Atletismo y Oscar Morato de Judo. Dentro de los nominados a Mejor Dirigente Deportivo,  seleccionaron a Newer Daza, Presidente de la Liga de Fútbol; Willian Dan, Presidente de la Liga de Fútbol de Salón, y finalmente a Alberto Díaz, Presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia.

Como Mejor Arbitro, José Anaya Olivella de Fútbol de Salón, José Jair Londoño de Atletismo, y Jaider Castro de Fútbol fueron los seleccionados, mientras que Alvaro Vidal de Taekwondo, Cesar Pineda de Rugby, Roberto Mejía de Ciclismo y Wilian Dan de Fútbol de Salón, fueron nominados en la categoría de Mejor Entrenador.

Las Ligas de Voleibol, Fútbol de Salón, Taekwondo y Levantamiento de Potencia, se disputarán el premio como Mejor Liga del Cesar, mientras que El Mundial Sub 20 de Fútbol de Salón, el Campeonato Suramericano de Voleibol y el G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, competirán como Mejor Evento Deportivo del 2018.

El futbolista Jorge Arias será escogido como el Mejor Deportista Profesional, teniendo en cuenta que es el único dentro de su nominación, mientras que el premio Vida y Obra al Deporte, será para Jorge Moya, jugador de Tejo quien durante años, representó al Cesar en diferentes justas nacionales con notables resultados.

En la categoría de Deportista con Discapacidad del año, los seleccionados fueron Buinder Bermúdez Villar, Daniel Cotes Charris, Gustavo Guerrero Durán, Cristian Cotes Charris y Dalay Martínez Arguelles de discapacidad visual.

Finalmente seis nombres fueron seleccionados en la categoría de Mejor Deportista del Año 2018, los seleccionados son Álvaro Gómez y Pedro Guerra de Taekwondo, Natalia Linares de Atletismo, Arkangel Barbosa de Judo, Jesús David Gómez Izquierdo de Levantamiento de Potencia y Aramis Campo de Patinaje.

La Ceremonia se realizará el próximo 28 de Febrero en el Auditorio Principal de la Biblioteca Departamental a las 6.00 de la tarde. Durante el evento se harán una serie de reconocimientos especiales que se darán a conocer ese día.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Institución Joaquín Ochoa, campeón de campeones en Juegos Supérate

Durante la premiación de la Fase Municipal Juegos Supérate Intercolegiados realizada por e…