Valledupar, marzo 4 de 2024.

Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad reducida en el estadio de Valledupar durante un partido de fútbol, denunció el médico Manuel del Castillo, en entrevista con este medio de comunicación. Del Castillo relató que, a pesar de haber comprado boletas para la tribuna occidental, su padre de 80 años y quien tiene dificultades de movilización debido a problemas de columna, fue ubicado en una esquina de la cancha, lejos de donde originalmente esperaba estar para disfrutar del encuentro.

«Me di cuenta de que las personas en silla de ruedas las ponían en las tribunas occidentales, en la parte de arriba, y pues noté que era fácil poderlo llevar de esa manera y yo poderme sentar al lado de él o cerca de él y así comentar los partidos» dijo el galeno.

Añadió que este domingo decidió llevar a su padre al partido, » pero no sé a quién se le ocurrió la idea, que los minusvalidos, creo que de una manera hasta discriminatoria, decidieron que tenían que ver los partidos en una esquina de la cancha de fútbol, al lado del tiro de esquina de la parte norte de la cancha de fútbol.»

Del Castillo destacó que, además de la ubicación inadecuada, solo se permitió el ingreso de un acompañante para su padre, lo que dificultó aún más la experiencia, ya que él requiere de un enfermero que siempre lo asiste. Manifestó que esta situación es discriminatoria y que, de continuar, su padre no podrá regresar al estadio, a pesar de ser un apasionado del fútbol y un excelente comentarista y analista del deporte.

La denuncia de Del Castillo pone de manifiesto la importancia de garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida, en eventos públicos como los partidos de fútbol.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Barcelona interesado en Yaser Asprilla, la astronómica cifra que tendría que pagar

El joven mediocampista colombiano de 20 años, Yaser Asprilla, ha llamado la atención del B…