A tan solo unos días de haberse desplomado el puente sobre el Río Los Clavos en la vía Zanjón – Pueblo Bello, el Gobierno de Luís Alberto Monsalvo ordenó iniciar de inmediato la construcción del nuevo puente que estará listo en 150 días.

El Secretario de Infraestructura Omar Maestre Vélez asistió en nombre del Gobernador al acto realizado ante la comunidad, en el cual se protocolizó el proceso de construcción por $1.590 millones.

“Finalizando gobierno no es fácil conseguir un monto tan alto de dinero para adicionar este contrato, pero el Señor Gobernador mostró voluntad para firmar la adición y la prórroga para solucionar el inconveniente presentado por la caída del puente”, expresó el Secretario de Infraestructura, Omar Maestre, durante la firma de la adición.

El nuevo puente se construirá en concreto reforzado con las condiciones de capacidad para la nueva vía; tendrá 22 metros de largo y calzada de 7,30 metros de ancho, que llegará a algo más de 9 metros  con andenes para protección al peatón, pudiendo soportar hasta 52 toneladas de peso.

Javier Landazábal, Alcalde de Pueblo Bello, manifestó: “Queremos agradecerle al señor Gobernador, por su voluntad de querer arreglar en tiempo récord el puente, habilitar la vía alterna y dejar todo listo para continuar con la terminación de la vía.”

La adición también contempla la habilitación de la vía alterna que se trazó justo un día después del incidente, y que al día de hoy se encuentra en funcionamiento para el normal tránsito de vehículos, lo que permite la movilidad sin traumatismos en esta importante despensa agrícola de la región.

Se espera que el puente esté listo en cinco meses, según los compromisos logrados por las partes, y conforme a las solicitudes especiales elevadas por el Gobernador Monsalvo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…