Una noche maravillosa de música, espectáculo, condecoraciones y la bendición de Dios, fue la vivida por cientos vallenatos durante el desarrollo del evento llamado Ciudad Familia, realizado en el marco de la celebración del cumpleaños 466 de Valledupar y donde fue institucionalizado el 2016 como el año de la familia.

“Este evento es uno de los más importantes porque inicia la construcción de la política pública para la familia, con una acción afirmativa, que es institucionalizar por decreto administrativo al 2016 como el año de la familia. Todo lo que aquí sucedió, homenaje familias ejemplares, traer a Memo Orozco, al padre Linero, a un conferencista internacional cristiano, nos dan información valiosa para el diseño y formulación de la política pública”, afirmó Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

El show empezó con el colorido de la presentación de los Niños del Vallenato de Andrés ‘El Turco’ Gil y de la escuela Rafael Escalona dirigida por el profesor Roberto Ahumada, cantando unidos como una gran familia, algo que ocurrió por primera vez y como muestra de hermandad.

En medio de la masiva asistencia, continuó el espectáculo en la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata con la presentación de la cantante  Sandra Arregoces y una de las sorpresas de la noche, la puesta en escena de Memo Orozco, sus niños y un inigualable grupo de acróbatas.

El artista se sorprendió por la importancia que el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, le ha dado a la familia y aplaudió su iniciativa de involucrar a todos en un evento como la Noche Ciudad Familia. “Para mí la familia es todo, uno tiene que arraigarse en la familia, son quienes nos dan la razón de vivir. Felicito al alcalde, porque le da el valor real a la familia y más con estos eventos en grande, para que todos puedan disfrutar. Si esto es arrancando no me imagino en un año”, dijo el comediante.

MEMO OROZCO
Memo Orozco, hizo su espectáculo con niños asistentes al evento

Por su parte el Padre Linero, fue uno de los encargados de llevar el mensaje de Dios para las familias. Exhortó a los asistentes a querer, respetar y dedicar tiempo de calidad a los miembros de las familias. “Yo le pido al Dios de la vida que bendiga Valledupar, a mí el proyecto de ‘la familia es lo primero’, que tiene el alcalde, me parece extraordinario, una acción de Dios, necesitamos volver a entender a la familia como una escuela de santidad, de bendición; si la familia funciona, la sociedad funciona”, expresó el reconocido sacerdote.

Pero la bendición de Dios no paró ahí. Luis Aníbal Valoy, pastor y conferencista internacional invitado para el evento, llevó el mensaje de unidad y amor en las familias.

Seguidamente fueron condecoradas 10 parejas, por ser ejemplo de unidad familiar. Los homenajeados son:

  • Ángel Flórez y Damaris Oñate
  • José Manuel Oñate Faria y Rosario Guadalupe Murgas Fragozo
  • Indalecio Cañas Oñate y María Lucelia Quintero
  • Rodolfo José Campo Soto y María Cecilia Cuello Dávila
  • Alfredo Cuello Dávila y Marta Dolores Baute Uhía
  • Abel Vega Vega y María Elisa Daza de Vega
  • Tobías Daza Tovar y Stella Medina de Daza
  • Alejandro Arévalo Sarmiento y Elizabeth Marina Dangond  de Arévalo
  • Tulio Villa y Elda Rosa Manjarrez
  • Germán Santana y Amanda Ayala

 Y para cerrar con broche de oro, más música, el grupo Kerigma, Mandy Pulido y Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, quienes completaron el abanico de artistas y programación de la gran Noche Ciudad Familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…