Recursos por $29. 800 millones, de los cuales $28.900 provienen de regalías y $899 millones son recursos propios, fueron aprobados en la sesión del Órgano Colegiado del Administración y Decisión, OCAD para la contratación de seis proyectos impulsados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.
De los proyectos recibieron aprobación uno es nuevo y cinco vienen en ejecución les adicionaron recursos. El nuevo proyecto presentado ante el OCAD departamental es la remodelación y adecuación del parque del barrio La Nevada de Valledupar por $5.770 millones de pesos, cuyo diseño está pensado para un espacio polifuncional donde habrá varias canchas de microfútbol y voleibol, las cuales tendrán grama sintética; además tendrá un parque infantil y un biosaludable, tarima de eventos, camerinos, batería de baño, senderos, zonas comerciales entre otros espacios urbanos que le brindan a esta comunidad un espacio de encuentro familiar y una alternativa para la utilización del tiempo libre con actividades que combinan la recreación y el deporte.
De otro lado, fue aprobado en el OCAD el proyecto de estudios y diseños para la formulación del Plan Maestro de Energización Rural del Departamento del Cesar por $454 millones con el cual se pretende ampliar la cobertura actual del departamento en cuanto al suministro de energía, teniendo en cuenta que el proyecto estaba planteado para 300 kilómetros de redes de alta y baja tensión y con la adición se amplió a 400 para un total de 700 kilómetros energizados en el sector rural. Además, se amplía a 50 viviendas más, el servicio de energía solar.
También fue viabilizada la fase II de la ampliación, adecuación y remodelación del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau por $18 mil millones, recursos que serán destinados para hacer la segunda gradería de este escenario deportivo, que se encuentra avanzado en un 20% de ejecución.
En el OCAD también se aprobó una adición al proyecto del parque Las Flores de Valledupar por $1.000 millones para construir una placa de protección para la grama sintética. Con este proyecto, que tiene un costo inicial de $4.900 millones se transformará esta parte de la ciudad en un escenario para la recreación, la convivencia, el fomento del deporte y los hábitos saludables.
Otros de los proyectos que recibió adición de recursos fue el de mobiliario escolar para los establecimientos educativos oficiales con una inversión de $3.854 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que ha tenido mucha acogida en el departamento, con más de 31 mil muebles entregados a los colegios de los 24 municipios, por lo tanto se busca que este beneficio llegue también a la mayoría de los establecimientos educativos de Valledupar.
El último de los proyectos a los que se le adicionó recursos fue el de optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Agustín Codazzi, por un valor de 900 millones de pesos, con los que se busca ajustar varios detalles, para poder culminar la obra, que fue aprobada con una inversión inicial de $3.200 millones para beneficiar a unos 40 mil habitantes de este municipio.