En San Andrés, el gobierno de Luís Alberto Monsalvo consiguió, de recursos de Regalías, los casi $30.000 millones que necesita para construir pavimentos urbanos en distintos municipios del Cesar.

En la sesión del OCAD Regional celebrado este viernes en la Isla, el equipo cesarense sustentó la importancia del proyecto estructurado para pavimentar un total de 19 kilómetros en barrios de 12 cabeceras municipales.

Los beneficiarios son San Alberto, San Martín, Aguachica, La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Pailitas, Astrea, El Paso, El Copey, Agustín Codazzi y Valledupar, donde fueron incluidos los barrios Cinco de Enero, Ciudadela 450 años, Divino Niño y San Fernando.

La gran estrategia de Monsalvo Gnecco para mejorar la transitabilidad en el Departamento, es atendida desde tres frentes: pavimentos urbanos que mejoran el tráfico vehicular interno en las cabeceras municipales, el plan vial que está pavimentando vías secundarias y terciarias de todos los municipios y los Bancos de Maquinaria con los cuales se rehabilitan caminos veredales.

La combinación de los tres programas está generando una gran transformación en la movilidad a nivel departamental, acorde con los postulados del mandatario quien ha reiterado que el departamento requiere vías en óptimas condiciones por las cuales fluya el desarrollo económico y el bienestar de la gente.

En lo que va de su gobierno ha pavimentado cerca de 14 kilómetros de calles y carreras estratégicas en distintos municipios así: casi 5 kms en Aguachica, cerca de 2 kms en Astrea, 1,5 km en La Gloria, 1 km en La Paz, 1,3 kms en Bosconia, 1,2 en Rincón Hondo, corregimiento de Chiriguaná, 1.5 en Curumaní y medio kilómetro en la Carrera 4G de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…