En las últimas horas, unidades adscritas al grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llegaron a la invasión Nueve de Marzo de Valledupar, en compañía del Defensor de Familia del ICBF, donde realizaron el rescate de un niño, el cual venía siendo víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su padrastro.

Denuncias de los vecinos del sector daban cuenta que un niño de tres años se encontraba en total abandono e incluso era obligado a dormir en el patio de la residencia junto con las mascotas de la familia. Ante este grave hecho, el día 04 de marzo 2016 siendo aproximadamente la 7 y 30 de la mañana después de escuchar en el patio de la casa el  llanto de un niño, los oficiales ingresaron al domicilio donde encontraron al niño desnudo, mojado y temblando del frío.

Por este hecho fue capturado Carlos José Garnica Jaraba de 22 años de edad, quien según las investigaciones y pruebas obtenidas era el responsable del maltratando físico y psicológico de su hijastro de tres 3 años de edad.

El niño se encuentra en observación médica en el hospital Rosario Pumarejo de Lopez, por presentar desnutrición y lesiones físicas. Igualmente fue valorado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le dictaminó maltrato físico crónico y quedó bajo protección del ICBF.

El capturado fue dejado a disposición del Juez Promiscuo Municipal de Control de Garantías de San Diego Cesar en Turno.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Fabio José Mendoza: técnica, sensibilidad y compromiso por Valledupar

Valledupar, Julio 25 de 2025. En el actual panorama político de Valledupar, donde la ciuda…