En las últimas horas, unidades adscritas al grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llegaron a la invasión Nueve de Marzo de Valledupar, en compañía del Defensor de Familia del ICBF, donde realizaron el rescate de un niño, el cual venía siendo víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su padrastro.

Denuncias de los vecinos del sector daban cuenta que un niño de tres años se encontraba en total abandono e incluso era obligado a dormir en el patio de la residencia junto con las mascotas de la familia. Ante este grave hecho, el día 04 de marzo 2016 siendo aproximadamente la 7 y 30 de la mañana después de escuchar en el patio de la casa el  llanto de un niño, los oficiales ingresaron al domicilio donde encontraron al niño desnudo, mojado y temblando del frío.

Por este hecho fue capturado Carlos José Garnica Jaraba de 22 años de edad, quien según las investigaciones y pruebas obtenidas era el responsable del maltratando físico y psicológico de su hijastro de tres 3 años de edad.

El niño se encuentra en observación médica en el hospital Rosario Pumarejo de Lopez, por presentar desnutrición y lesiones físicas. Igualmente fue valorado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le dictaminó maltrato físico crónico y quedó bajo protección del ICBF.

El capturado fue dejado a disposición del Juez Promiscuo Municipal de Control de Garantías de San Diego Cesar en Turno.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…