En el sector de Varas Blancas, en el municipio de La Paz a las 2 de la madrugada de este miércoles 1 de Octubre, unidades de la Policía Nacional dieron con la incautación de una mula tipo carbonera, que transportaba ilegalmente vinos, whisky y cigarrillos.

La mercancía que no portaba la declaración de importación pertinente, procedente del vecino país de Venezuela, al parecer está avaluada en más de 200 millones de pesos y según las declaraciones entregadas por el comandante Policía Fiscal y aduanera, Capitán Pedro Izasa, la mercancía tenía como destino el  departamento del Cesar, para ser comercializado principalmente en Valledupar y Curumaní.

Argemiro Franco Múnera, director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, Dian
Argemiro Franco Múnera, director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, DIAN.

“La Policía Fiscal realiza operativos frecuentes y hemos incautado combustibles, perecederos, vinos, entre otros; lo más importante es que se está trabajando duro para contrarrestar la ilegalidad” aseguró el Capitán Pedro Izasa.

Según las versiones entregadas por el director seccional de impuestos y aduanas de Valledupar, Dian, Argemiro Franco Múnera, en los últimos meses se han incrementado los operativos para aprehender todas las mercancías de contrabando, principalmente el combustible.

“Ahora procederemos a la destrucción de este tipo de mercancía y esperamos seguir incrementando el pie de fuerza para poder servirle  a la comunidad” puntualizó Franco Múnera.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo, quien fue dejado a disposición de las autoridades y de quien se desconoce la identidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…