Mediante Decreto 00308 del 15 de octubre de 2014, la Alcaldía de Valledupar extendió  hasta el 15 de abril de 2015 la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años de edad en la ciudad, como medida para preservar el orden público y coadyuvar en la disminución de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La decisión fue tomada en el último consejo de seguridad, en el Comando de Policía Cesar, ratificando la medida que había sido tomada mediante Decreto 000110 de abril de este año.

La restricción ha arrojado resultados positivos en la disminución de hechos criminales, razón por la que se concluyó prorrogarla.

En ese orden de ideas, se prohíbe la circulación de acompañantes mayores de 14 años en motocicletas de cualquier cilindraje, de lunes a viernes, las 24 horas del día en todo el municipio de Valledupar. Se exceptúan los parrilleros miembros de la Fuerza Pública, personal de seguridad de entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción en ejercicio de sus funciones.

Los infractores serán sancionados con multa entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de las inmovilizaciones de las motocicletas, en el marco del Artículo 29 de la Ley 551 de 2012, modificatorio del Artículo 91 de la Ley 36 de1994, parágrafo 1.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…