La Sociedad de Ingenieros del Cesar, está dispuesta a adelantar una inspección a la obra de construcción del estadio de Valledupar, solo si se lo solicitan de manera formal.

En diálogo con Tuperfil.Net, la ingeniera Josefina Hernández, presidenta de la agremiación, dijo que ellos están dispuestos a emitir un concepto técnico en todas las obras que se estén llevando a cabo no solo en el Cesar sino en el país.” Pero lo hacemos siempre y cuando nos lo soliciten” anotó Hernández, al indicar que así se contempla en el código de ética de la sociedad, el cual indica que no es bueno señalar errores de colegas.

Añadió la ingeniera Josefina Hernández que más que una autorización, requieren una solicitud formal para intervenir en la inspección de la obra.

Hay que anotar que la Sociedad de Ingenieros del Cesar se ha puesto a la orden de las administraciones locales, con el fin tanto de adelantar obras como de inspeccionarlas. Al respecto Hernández señaló que no saben el por qué esto ocurre. “ Siempre que comienzan los gobiernos, nosotros como Sociedad de Ingenieros nos acercamos  a los mandatarios, precisamente porque por desconocimiento no saben que existimos y cuál es nuestro alcance” anotó la ingeniera Hernández.

A pesar de que se han puesto a disposición de las administraciones, no han sido tenidos en cuenta como Sociedad de Ingenieros, servicios por los cuales no cobran un solo peso. “ Nosotros representamos la ingeniería local  pero no nos han llamado” añadió la líder gremial, al indicar que solo la Procuraduría los ha tenido en cuenta para conocer sus conceptos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…