Para el Secretario de Obras del departamento del Cesar, Omar Maestre Vélez es claro que las denuncias que hizo el ex concejal de Valledupar, Fabián Hernández a través de Tuperfil.net, sobre presuntas anomalías en la construcción del estadio de futbol, obedece a intenciones de hacerse notar con miras a su campaña política.
Utilizando duros términos, el funcionario dijo que “ el tipo quiere un protagonismo, aprovechó los medios para hacer su plataforma y le dimos ese papayazo” al tiempo que señaló que “ solo se quiere lavar la boca con una obra pública para sacar provecho”.
“Si me viene con argumentos técnicos, fabuloso, pero así a priori, y sin causa no” anotó visiblemente molesto Maestre Vélez.
El pronunciamiento de Maestre se dio en el mismo sitio donde se construye el estadio que fue cuestionado por Fabián Hernández. Allí acompañado por periodistas de varios medios de comunicación, el funcionario explicó detalles de la construcción, que según él, cumple con todas las normas técnicas.
En el mismo sitio, el ingeniero Argelio Arteaga, representante legal del Consorcio Interestadio Valledupar, firma interventora de la obra dijo que mucho antes de que Hernández fuere retirado de su cargo, se vieron obligados a demoler una columna, pero no por recomendación del ex concejal.
Entre tanto el arquitecto Rubén Darío Jácome quien actúa como supervisor de la construcción del estadio de Valledupar, señaló que la resistencia que garantiza la obra es para 40 metros aunque el estadio solo va alcanzar 10,45 metros. Eso garantizaría que el estadio estará habilitado para ampliar su altura.
Asamblea plantea debate
Entre tanto la Asamblea del Cesar, a través del diputado Eduardo Esquivel se mostró dispuesta a escuchar al ex concejal Fabián Hernández, para que ante los diputados, el Secretario de Obras y el interventor, presente las denuncias respectivas.
Al respecto el Secretario de Obras se mostró reacio, señalando que Hernández está logrando su objetivo de vender su candidatura próxima.