La demora en la ejecución en el programa de bilingüismo en el Cesar, la falta de recursos para implementar la jornada única en el departamento, el uso de los equipos tecnológicos otorgados a los colegios y la  formación docente fueron temas puestos sobre el tapete por la Asamblea del Cesar en un debate sobre calidad realizado en la corporación.

Los diputados  hicieron  un llamado al Gobierno Departamental a través del Secretario de Educación del Cesar Jorge Araùjo Gutiérrez para que se implemente de una vez por todas el programa Cesar Bilingüe  cuyos recursos fueron aprobados en el 2012. El funcionario explicó que hasta el próximo año se hará realidad esta política inmersa en Plan de Desarrollo.

El diputado Omar Benjumea, ponente del debate  señaló que “reconocemos los esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar la calidad educativa no obstante, se necesita más en la educación de la primera infancia y   en aspectos como la formación docente, uso de la tecnologías ,modelos pedagógicos donde hay mucha inequidad entre los colegios oficiales y privados”.

En cuanto al tema de la jornada única escolar tanto diputados, funcionarios, rectores  y sindicato del magisterio coincidieron en afirmar que su puesta en marcha requiere de recursos para inversión en infraestructura (faltan aulas, comedores, bibliotecas), conectividad, etc.

Por su parte el presidente de la Asamblea Celso Vides Córdoba hizo una reflexión  sobre la importancia de la educación desde el seno de la familia, debido a que los padres delegan la  responsabilidad a los docentes en la formación de los niños y jóvenes. “esto debe ser un trabajo en equipo entre todos la educación  de las nuevas generaciones las cuales deben ser orientadas en valores para evitar tantos flagelos como embarazos no deseados, deserción, drogadicción etc’ acotó Vides Córdoba.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…