Un  fuerte golpe dieron las autoridades a contrabandistas que operaban desde el municipio de La Paz (Cesar) en donde cerca de once personas fueron capturadas, a quienes les inmovilizaron cuatro vehículos, de igual manera les incautaron cuatro armas de fuego y cinco mil galones de gasolina ,mediante registro de allanamiento. Según conoció Tuperfil.Net esta mercancía fue avaluada en la suma de 300 millones de pesos.

2 (2)

La Policía en coordinación con la Fiscalía logró realizar este operativo a eso de la 1 de la madrugada de este viernes 31 de octubre del año en curso en bodegas y otros sitios, que al parecer servían de acopio para la venta de hidrocarburos.

El general Gustavo Moreno director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que el tema mayorista no es solamente capturarlos, sino también generar acciones que permitan la extinción de dominio.

‘’Vamos a comenzar a inmovilizar vehículos que estén utilizado para el hidrocarburo. Lucharemos para combatir la llamada ‘Caravana de la Muerte’ que ha ocasionado tragedias al departamento del Cesar, todo el que se resista a la autoridad será puesto a disposición de la Fiscalía. Estas personas aprehendías estarían relacionadas con la estructura criminal de ‘Marquitos Figueroa’ son peones de delincuentes como este, ellos son los que vienen gerenciando el tráfico de hidrocarburo a nivel local’’, indicó el alto mando.

3 (1)
General Gustavo Moreno director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Respecto a lo mencionado por la Policía, el alcalde de Valledupar Freddys Socarras Reales hizo en énfasis en que con esto se está asestando un fuerte golpe a estas bandas que son mayoritarias de combustible. Además de esto aprovechó el espacio para señalar que se realizó una videoconferencia del plan ‘’Vamos Seguro’’ que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santo quien asistió la reunión virtual juntos con mandatarios de las ciudades que trabajan de la mano con las autoridades. A pesar de que Valledupar no está entre las doces ciudades incluidas en este tema, se busca reducir la criminalidad con la implementación que ha hecho el coronel de la Policía en el Cesar, Faiber Martínez.

Es por esto que los uniformados aseguran que poco a poco se están debilitando las bandas criminales en el Cesar, como ejemplo toman la imagen que se ve en el día de hoy en el municipio de La Paz, cuando la venta de combustible disminuyen en grandes cantidades, tanto así que quienes se pasean por las carreteras se quedan impactados por la disminución de gasolina que se muestra en esta zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…