El gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Vice Ministra de las TIC, María Carolina Hoyos, inauguraron este fin de semana el  primero de dos centros de desarrollo e investigación tecnológica que establecidos en las escuelas normales superiores de Manaure y Rio de Oro,  que buscan mejorar la competitividad y la calidad educativa en el departamento.

Cada uno de los Centros de Desarrollo e Investigación está dotado de laboratorio de robótica, laboratorio de ciencias y laboratorio de bilingüismo que son complementados por  10 computadores portátiles para docentes, 150 computadores portátiles para estudiantes, 5 unidades de recarga y almacenamiento de dispositivos de acceso, tableros digitales, señalización y mobiliario.

La  iniciativa busca capacitar en medios  y herramientas digitales a los estudiantes de las normales superiores, que son centros educativos para formar profesores. El Gobernador Monsalvo ha dicho que «el propósito es convertir a los futuros maestros en docentes digitales, capaces de sacar el máximo provecho de las herramientas para transmitir conocimientos tecnológicos  a sus estudiantes cuando les llegue el momento de ejercer la docencia».

Monsalvo indicó que «tanto el departamento como las alcaldías y el Ministerio de las TIC han centrado sus esfuerzos en cerrar cada vez más las brechas  de falta de acceso y equidad, acercando a la comunidad educativa con este tipo de herramientas tecnológicas,  que sin duda mejorarán la forma de enseñar de los maestros y facilitarán el aprendizaje».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…