Estudiantes de diferentes instituciones educativas en el Cesar ahora tendrán la oportunidad de participar de las Olimpiadas del Saber, en la cual se busca a los mejores estudiantes para competir en las actividades a realizarse. El Gobierno Departamental premiara a estos aprendices.

Por cada comuna se seleccionará al mejor bachiller para hacer las competencias finales, teniendo en cuenta que hay muchos alumnos quienes a diario permanecen en las aulas de clases entre 6 y 8 horas fortaleciendo sus conocimientos. Los estudiantes mediante exámenes orales y escritos se medirán en la competencia por docentes profesionales en la materia.

Los municipios que entraran en competencia serán: La Paz, San Diego, Codazzi, Manaure, Chimichagua, Bosconia y El Copey. Además se unirá la zona 1 que complementará las competitividades en las comunas de estas poblaciones, iniciativa que estuvo a cargo del Gobierno Departamental.

El Gobernador del Departamento del Cesar Luis Alberto Monsalvo en rueda de prensa afirmó que hay que hacer un énfasis especial en la cobertura de la educación, para que en el futuro estos alumnos tengan la posibilidad de obtener reconocimientos y mejores posibilidades de estudios, de esta manera puedan entrar a la universidad con mayor facilidad.

Luis Alberto Monsalvo recalcó que firmó un Pacto por la Calidad con el Alcalde de Valledupar Freddys Socarras y con la Ministra de Educación GinnaParody para llevar a cabo estas olimpiadas.

Quien también se pronunció al respecto fue el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo, quien dijo que con este se quiere es que la educación en el Cesar aumente en competición. Seguidamente mencionó que los estudiantes deben aprovechar esta oportunidad para mostrar sus experienciaspara darle un paso más adelante a sus estudios.

El inicio de estas competitividades se llevará acabo el día viernes 20 de noviembre del año en curso, la fase final se realizará el 17 de diciembre del mismo año. El Finalista se ganará un computador y la posibilidad de obtener una beca en la Universidad Popular del Cesar, de igual modo será beneficiado al comienzo de su carrera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…