Greys Peñalber

Una nueva modalidad de estafa se está presentando en esta ciudad, y las victimas vienen siendo comerciantes.

La modalidad consiste en la compra de mercancía desde otras ciudades del país, a comerciantes de Valledupar, en la cual luego de hacer la negociación, hacen creer que han consignado el valor de la mercancía  para que les hagan el envío.

El más reciente caso, le ocurrió a la empresaria Greys Peñalber, propietaria de una empresa dedicada a la venta de materiales para construcción, quien recibió una llamada en la cual le hacían un pedido que alcanzaba la suma de 25 millones de pesos.

Luego de tomar el pedido, la comerciante le proporcionó al supuesto cliente, su numero de cuenta bancaria a la que debía consignar mientras anotaba ella la dirección de esta persona para enviar la mercancía.

Minutos después, el supuesto cliente le envió por su celular, un pantallazo del recibo de consignación, al tiempo que le indicaba que necesitaba los materiales de carácter urgente.

Greys Pañalber señaló que ella le pedía tiempo para enviarle en material porque ya a esa hora no se podía debido a que en Valledupar entraba en vigencia el toque de queda desde las cinco de la tarde.

Fue entonces cuando el cliente comenzó a insistirle, lo cual le pareció sospechoso.

Decidió entonces dirigirse al cajero electrónico, donde verificó que la supuesta consignación se encontraba en canje, cuando ya le habían enviado el recibido que decía que la consignación se había hecho en efectivo.

De inmediato Greys Peñalver, le dio aviso a la Policía, mientras a sus interlocutores les indicaba que tuvieran paciencia para hacerle el envío al día siguiente.

Al parecer estos sujetos hacen parte de una banda criminal vendría operando desde varios municipios de La Guajira, entre ellos Fonseca, hacia donde supuestamente la mercancía debería ser enviada por parte de la comerciante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…