Hace 21 años fue asesinado cuando se encontraba departiendo con dos de sus colegas en el hotel Los Cardones en el centro de Valledupar, uno de los más grandes periodistas que ha dado esta ciudad. Se trata de Guzmán Quintero Torres, quien al momento de ser ultimado de varios impactos de arma de fuego, contaba con solo 41 años.

Hace un año, cuando se cumplieron los 20 de su muerte, se logró después de muchas luchas, que el crimen del comunicador social, fuera declarado de lesa humanidad.

Yuri Quintero Torres, hermano del periodista, y quien junto a la viuda de su hermano no se dieron por vencidos para que este crimen no quedara en la impunidad, dijo que la declaratoria de lesa humanidad ha servido para que la muerte de su hermano no se heche al olvido, como la mayoría de asesinatos en el país.

YURI QUINTERO

Guzmán Quintero Torres fue un periodista que fue asesinado por luchar por la verdad, por que no quedaran en la impunidad hechos criminales. Hoy 20 años después, de acuerdo con su hermano, las cosas lamentablemente no han cambiado en el país.

YURI QUINTERO
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …