Una de las principales quejas que se reciben a diario, tanto en los medios de comunicación, como en la Super Intendencia de Salud, tiene que ver con la demora de las EPS en la entrega de los resultados de pruebas Covid-19. Son muchos los pacientes que han recibido el resultado de sus pruebas cuando ya se han recuperado, mientras que a diario se sepultan en Colombia a personas fallecidas supuestamente por  Covid-19, pero sin  que sus dolientes tengan a mano el resultado de la prueba.

Por eso, resultó demasiado sorpresivo para un joven de 24 años que, al presentar síntomas, se dirigió a su EPS, donde de inmediato le hicieron la prueba. No había salido de su asombro por la inmediatez del examen,  cuando a las tres horas le entregaron los resultados del mismo.

Esa fue la razón por la cual el joven se mostró dudoso y molesto, al ver que había resultado positivo.

La Tribuna del Cesar consultó el gerente de Salud Total en Valledupar, Yovany Rios, quien dijo a través de mensaje de texto, que la prueba a la que el joven fue sometido es la llamada “prueba rápida” que se realiza por antígeno, y la cual se lleva a cabo a personas que presentan síntomas entre uno y diez días, como fue el caso del paciente.

“Esta prueba es la que autorizó el Ministerio de Salud para agilizar y tener oportunidad más rápido con el resultado” indicó Ríos.

Entre tanto la Secretaria Salud Municipal, Lina de Armas, confirmó la versión del gerente de la EPS Salud Total, por lo cual es confiable.

Sin embargo, resulta cuestionable que el joven luego de recibir los resultados de la prueba, le haya tocado irse caminando a coger transporte junto a su padre para dirigirse a su casa para hacer la cuarentena, y que también le haya tocado irse por urgencias a la EPS en una sala llena de pacientes, al sentir síntomas cuando debió ser atendido en su casa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…