A la edad de 77 años de edad, falleció Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos más polémicos, mediáticos y queridos por los colombianos. La noticia fue confirmada por el mismo mandatario de los colombianos.

» Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la politica». dijo el Presidente Ivan Duque Márquez, al indicar que Serpa Uribe fue un político que mostró siempre amor por su país.

Horacio Serpa, fue figura central del gobierno del Presidente Ernesto Samper Pizano entre 1994 y 1998, en el cual ejerció como Ministro de Gobierno, cartera desde la cual enfrentó el renombrado proceso 8000, por el cual el mandatario de los colombianos fue acusado al recibir presuntamente, una millonaria suma de dinero por parte de los carteles de la droga para hacerse elegir.

«!Mamola¡», fue una expresión por la cual el controvertido político es recordado en el país, cuando durante un discurso pronunciado en el Congreso, anunciaba que el Presidente Samper no iba a renunciar a su cargo.

Precisamente dicho proceso judicial, le costó a Serpa Uribe la presidencia de la república a la cual aspiró al renunciar a su cargo en el gobierno de Samper.

«Solo educandose, uno logra igualarse» fue una de las frases por las que es recordado Horacio Serpa en el Cesar, cuando en plena campaña estuvo en Valledupar.

Noticia en desarrollo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…