Hay quejas por parte de personal despedido del hospital de La Loma, corregimiento del municipio de El Paso, Hernando Quintero Blanco, quienes aseguran que se ha presentado un “despido masivo de 13 personas” oriundas de esa zona del Cesar, una problemática que según ellos es constante, pues sostienen que las empresas no quieren emplear personas de la región. Entre las personas despedidas, indican, se encuentran varias madres cabezas de hogar quienes no cuentan con más recursos para sostener a sus familias.

Una de ellas es Ana Helena Martínez, auxiliar de enfermería que hasta el 30 de octubre desempeñó su trabajo en las ambulancias del hospital, día en que venció su contrato por seis meses. Según ella, los despidos se deben a asuntos políticos, pues asegura que las personas que están contratando como reemplazo son seleccionadas por ser cercanas a la alcaldía.

Por su parte, Calid Bastidas, gerente del hospital, manifestó que los despidos se deben a otras razones. Contó que hace seis meses entró a despeñar su cargo en el hospital, y encontró serias fallas en la prestación del servicio, pues había muchas quejas en cuanto a la forma en que se atendía a los usuarios. Es por ello que se decidió no renovar varios contratos de prestación de servicios que se vencían en los últimos días, con el propósito de mejorar en los procesos de prestación del servicio.

Con respecto a la cifra, declaró que se debe a 7 contratos que no fueron renovados, con respecto a un total de 154 miembros del personal, no 13 como aseguraba Karina Correa Medina, una de las personas despedidas.

Otro punto de contradicción está en cuanto a los miembros de personal despedido, pues según Correa, dentro de las 13 personas que se quedaron sin trabajo se encuentra un vigilante del hospital, cosa que niega el gerente del centro asistencial.

Además, Bastidas sostuvo que los despidos no se deben a favores políticos, sino que los trabajadores que se está contratando son personas que él conoce, que han trabajado con él y a las cuales respeta. Enfatizó que no es su intención en ningún momento hacer favores políticos a través de sus acciones en el hospital, “los procesos de salud se respetan”, aseveró.

Por ahora, Karina Correa Medina, extrabajadora del hospital, espera que la alcaldía se haga presente en la situación, y las personas despedidas sean reintegradas a sus puestos en el hospital.

Por: Vivian Molina.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…