Se recrudeció problema de falta de agua en el corregimiento de Las Pitillas, municipio de San Diego.

Zugeydi Becerra, pobladora del corregimiento, y quien el sábado pasado había dado a conocer la deficiencia en el servicio del agua, indicó que la situación ha empeorado en los últimos días, tras de que el gerente de Emposandiego se trasladara al corregimiento y se llevara la turbina de agua que funcionaba allí.

Manifestó que anteriormente el agua llegaba de forma intermitente un día sí y el otro no, pero desde el sábado han permanecido sin servicio de agua potable.

Becerra indicó que miembros de la comunidad se han visto obligados a trasladarse hacia los pozos de finqueros en bicicletas o carretillas para poder abastecerse del recurso, y usar el agua del río Cesar, que se encuentra en estado de contaminación, para bañarse y lavar.

En ese sentido, realizó un nuevo llamado a las autoridades para que den una pronta solución a esta problemática en el corregimiento de Las Pitillas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Inspector de Tierras desmiente existencia de un “cartel de la tierra” en el Cesar y llama a la calma en conflictos agrarios

Valledupar, octubre 16 de 2025 –  El inspector general de la Agencia Nacional d…