Mañana miércoles 17 de marzo les será entregado a los familiares del fallecido cantante Jorge Oñate la Condecoración de Honores Póstumos en un acto especial que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Senado de la República en la capital del país.

En el mismo acto se hará también un reconocimiento a la labor desarrollada por Jorge Oñate como Representante a la Cámara que fue por el Departamento del Cesar, en dos períodos constitucionales.

Esta iniciativa la lideró el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, quien presentó una proposición para reconocer y mostrar al maestro Jorge Antonio Oñate González, como ejemplo de generaciones vigentes y futuras en la interpretación de la música vallenata en concordancia con la declaratoria de Salvaguardia y exaltación del Canto Vallenato como Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad.

Esta proposición fue respaldada unánimemente por el Senado de la República hoy martes en sesiones mixtas durante el inicio del segundo periodo de la tercera legislatura del Congreso de Colombia.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Lo Ultimo

Puedes leer.

Paro armado del ELN, la infraestructura ha sufrido

El paro armado declarado por la guerrilla del ELN sigue causándole dolor de cabeza a las a…