Fuertes enfrentamientos se presentaron entre protestantes del corregimiento de El Hatillo en zona rural de El Paso Cesar y miembros del ESMAD, cuando estos últimos intentaron disolver una protesta que se llevaba a cabo hacía tres días, en las puertas de la empresa Palmagro y Palmeras De Alamosa.

La protesta fue promovida por mujeres de la población, exigiendo a la empresa, por lo menos 10 empleos debido a la crisis económica que se viene presentando en esa región del Cesar

“ No recibimos respuesta de la empresa, simplemente recibimos maltrato verbal por parte de sus empleados administrativos” dijo Yolima Parra, líder de la comunidad, indicando que el día anterior, se hizo presente la encargada de la empresa Palmagro, quien llegó imponiendo sus pretensiones, lo cual no fue aceptado por el grupo de mujeres que protestaban.

“ Vamos a llegar hasta lo último, porque nos tragamos los malos olores, pero no nos beneficiamos de la actividad de la empresa” dijo Parra, al indicar que la situación la origina la falta de empleo que lleva a las mujeres a no tener que darle de comer a sus hijos.

Yolima Parra

La líder comunitaria indicó que desconoce la posición del alcalde, aunque imagina que él autorizó el accionar del ESMAD de la Policía, cosa que fue desmentida por el mandatario a través de un mensaje de texto.

Yolima Parra

 “ Las mujeres se tomaron estas vías de hecho, porque el gobernador no cumplió con compromisos adquiridos el pasado 25 de febrero, en un comité desarrollado en Valledupar” acotó la líder social al señalar al mandatario departamental Luis Alberto Monsalvo por esta situación.

Yolima Parra
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretario de gobierno del Cesar hace balance de medidas

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel reconoció el buen comportamiento de …