Roberto Daza Guerrero

Un semáforo dinámico e inteligente fue instalado en la intersección vial de la DPA en Valledupar, para medir por inducción el flujo de tráfico en la carretera y según la cantidad de vehículos, favorecer una y otra dirección, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera hasta en un 40 por ciento y descongestionar la vía.

“Hemos querido darle otra cara más moderna a la movilidad de Valledupar”, dijo el Secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza Guerrero, al explicar que el semáforo tecnológico básico que actúa de manera automática registrando los tiempos verdes trabaja bajo una analítica de video que permiten tener mejor coordinación.

A su vez, anunció el Secretario de Tránsito que en sectores de la ciudad como en Mi Pedazo de Acordeón y Palmeto, también se ubicaran semáforos inteligentes, pero más completos con la finalidad de controlar los problemas de movilidad presentados por la gran cantidad de vehículos.

Aprovecho Daza Guerrero para hacerle un llamado a la ciudadanía a tener un buen comportamiento para así avanzar en puntos inteligentes en la diagonal 21 con transversal 27, y en la calle 28 y 22 de la avenida Simón Bolívar, donde antes de finalizar el año ya deben estar instaladas las tecnologías. “Si queremos gozar de este tipo de tecnologías tenemos que portarnos como ciudadanos modernos”, concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …