En el Cesar serán invertidos 107 mil millones de pesos, luego de ser aprobados en el Ocad paz que beneficiarán a municipios del departamento que en años anteriores fueron fuertemente afectados por la violencia.

El director del sistema general de regalías, Álvaro Ávila, explicó cómo serán invertidos estos recursos por parte de las alcaldías.

18 mil millones de pesos recibirá Valledupar para el perfeccionamiento del acueducto de Patillal, 46 mil obtendrá San Diego, 19 mil Manaure para la reparación de la vía que comunica las veredas San Antonio con Los Venados y 10 mil La Paz para un sistema de energía fotovoltaica.

Explicó Ávila que los 4.5 millones aprobados hace poco por el gobierno nacional que favorecen al Cesar, es un capital adicional al que manejara el Ocad, que aún estudia proyectos que beneficiarán a municipios como Codazzi y Becerril en materia de vías que son las principales necesidades que los mandatarios han requerido.

La oficina de Planeación Nacional será la institución encargada de brindar acompañamiento durante este proceso donde inspeccionará cada paso de la condición del proyecto que también lideran planes de educación, salud y agricultura.

A nivel nacional el Ocad paz invertirá 1.1 billones de pesos que favorecerá a 170 municipios del país.

De otra parte, el director del sistema general de regalías aclaró que los 4.5 Millones aprobados recientemente por el gobierno nacional en el departamento, es un capital a parte de los proyectos que ejecutará el Ocad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…