Si bien es cierto las autoridades han hecho muchos esfuerzos para hacer que los ciudadanos se mantengan aislados, a fin de reducir el covid-19, las cifras de contagio en Valledupar no parecen disminuir, por lo menos no como se esperaba.

Ante esto, contrario a endurecer las medidas, la administración municipal tomó la decisión de flexibilizar los toques de queda, comenzando desde las 10 de la noche, y no desde las 8 o desde las 6 pm como llegó a estar.

Así las cosas, comenzaron a escucharse voces de quienes piden que la ciudad sea abierta de una vez por todas, debido a que los controles por parte de las autoridades parecen no ser efectivas.

“El alcalde debe darle vía libre al municipio de Valledupar”, dijo Félix Moreno, taxista y empresario del sector transporte, al denunciar en este medio de comunicación que durante el fin de semana en gran parte de las casas campo se registraron fiestas con aglomeraciones y en sectores como Villa Dariana, Populandia, 450 años, Tobías Daza, entre otras zonas, no hay respeto por las normas de bioseguridad, por tal motivo, considera que es mejor reabrir la ciudad porque aunque estén las normas no hay orden.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…