El río Cesar terminó inundando la vereda Los Calabazos, zona rural de Valledupar, al desbordarse la noche del jueves primero de julio.

El ingeniero Lorenzo Mendoza, de la oficina de atención de desastres de Valledupar dijo que la inundación fue producto no tanto por el desborde del río, sino por el agua de lluvia que se represa en la cuenta a raíz de una obra que se adelantó en cercanías al afluente, sin embargo, la situación ya fue controlada porque el agua salió.

Son 10 familias las que resultaron afectadas con el agua en sus viviendas, quienes por fortuna no tuvieron daños materiales, sin embargo, se estudian las afectaciones a raíz de la obra a fin de tomar nuevas medidas que no perjudiquen a la comunidad, así como la prevención de futuros riesgos.

En medio de la inspección de la zona, el representante de la oficina de atención de desastres visitará otros sectores como la vereda Sabanitas y el sector del río Garupal para conocer si hay alguna zona de alto riesgo, proceso en el que participará el Cuerpo de Bomberos de Valledupar y depende a los hallazgos, se tomarán medidas con el Secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…