Un incendio de mediana proporción se registró la noche anterior, en las instalaciones del edificio del Tribunal Superior del departamento en el marco de la plaza Alfonso López.

Omar Prieto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar dijo que gracias a la oportuna reacción del mecanismo de socorro que logró sofocar las llamas a través una red seca que tiene el edificio, se permitió la entrada de la manguera del carro tanque, las cuáles fueron enlazadas con los números 11, 14, y 15 de la máquina de bomberos para poder evaluar la situación, sacar el humo, vapores calientes y controlar el incendio.

De acuerdo con el representante de los Bomberos, no hubo gran afectación sino una descarga eléctrica que generó un corto circuito, lo que ocasionó la pérdida de documentos judiciales.

Entre las hipótesis del hecho, Prieto manifestó que las llamas pudieron ser provocadas por gases e insumo calientes que generaron focos de conflagración, pues no hubo corto de fluido eléctrico ni se fue la luz, lo que pudo ser provocado por los equipos que se mantiene encendidos para que los trabajadores puedan realizar sus labores virtuales, generando un choque drástico de temperatura.

Adicional a ello, Omar Prieto reveló que las tormentas eléctricas registradas en el municipio pudo ser otro factor, explicando que la Dirección Nacional de Bomberos en Colombia reportó una alerta por la tempestad.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…