Luego de la lluvia de criticas que ha recido el gobernador Luis Alberto Monsalvo acerca del manejo que le ha dado a la crisis del Idreec, el mandatario seccional se pronunció en las últimas horas.

 Monsalvo, ratificó su compromiso para sacar de la crisis al Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, IDREEC, señalando que esta administración además de no adeudarle a la entidad, le ha inyectado recursos para su fortalecimiento financiero.  

Aclaró que a pesar de que no es competencia del Gobierno del Cesar el pago de la nómina del IDREEC, ha insistido en promover la venta de sus servicios para que este sea autosostenible, que genere sus propios ingresos, como ente descentralizado, autónomo, con patrimonio y personería jurídica, que es desde 1995.

 Precisó que, al igual que el hospital Rosario Pumarejo de López, el Idreec está sumido en una crisis acumulada debido a que las EPS han cargado sus usuarios al sector privado.  

“La nómina del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial no depende del Gobierno Departamental, concepto que se ha querido difundir, creando confusión entre la comunidad” puntualizó el mandatario.  

Añadió el mandatario departamental que en los 19 meses que lleva este Gobierno se han realizado aportes para inyectarle recursos al organismo que adeuda 31 meses de sueldos a sus trabajadores, en una clara situación que no es de ahora. El llamado del Gobernador Monsalvo, tal como lo hizo con el hospital Rosario Pumarejo de López, es iniciar una cruzada con los diferentes sectores comprometidos, en busca de soluciones conjuntas que permitan la recuperación de este importante organismo para el Cesar.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…