La misma suerte con la que han corrido el hospital Rosario Pumarejo de López y el Idreec, cuya intervención por parte de la Superintendencia de salud, o en el peor de los casos el cierre, son situaciones inminentes, podría estar afectando en el mediano plazo a hospital San Roque del municipio de El Copey.

La razón, es que el centro asistencial ha sido objeto de una estampida de usuarios del régimen subsidiado, y muchos del contributivo, que han ido a parar a la IPS Palmasalud, la cual presta sus servicios en esa localidad.

No obstante la decisión no ha sido de los usuarios, sino de la administración municipal que poco a poco ha ido trasladándolos para dicha IPS privada, siendo ya alrededor de unos 5 mil pacientes, que ahora deben ser atendidos en las instalaciones de la mencionada IPS la cual a decir de los afiliados, no tiene la capacidad suficiente para atender a tantas personas.

Este medio de comunicación estuvo indagando sobre los propietarios de esta IPS, pero no lo pudo establecer con exactitud, aunque en El Copey es un secreto a voces que un exalcalde de la población estaría detrás de este negocio millonario para sus finanzas, pero desastroso para la salud de los copeyanos.

Cabe anotar que durante el pasado gobierno departamental, las instalaciones del hospital San Roque de El Copey fueron sometidas a una remodelación que lo puso a la altura de cualquier centro asistencial de primer nivel, para que ahora las camillas y los pasillos del mismo, permanezcan como calles fantasmas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…