.Si bien es cierto el mal comportamiento de los conductores es una constante en toda Valledupar, preocupa altamente lo que ocurre en el Centro Histórico de la ciudad. Carros mal parqueados por doquier, son el pan de cada día en esa zona de la capital del Cesar.
Así lo evidencian a diario ciudadanos indignados, quienes a través de las redes sociales hacen circular imágenes tomadas en el entorno de la plaza Alfonso López especialmente, donde se pueden observar como los conductores parquean sus vehículos irrespetando las señales de tránsito.
Yiyo Martínez, líder social de Valledupar, es uno de esos ciudadanos preocupados porque a pesar del incesante llamado que él hace a diario por los medios de comunicación a las autoridades con el fin de que metan en cintura a los que violan las normas, nada ocurre con ellos.
A su turno Henry Pérez, interventor de las obras del Centro Histórico, reiteró en las últimas horas que los malos parqueos son en gran parte, los responsables del deterioro al que son sometidas las obras recientemente realizadas, y que buscaron mejorar el entorno de esta zona turística y tradicional de la ciudad.
Una de las fotografías que circula en las redes, muestra la impotencia de un regulador de tránsito, quien al lado de un vehículo espera a que llegue el propietario del mismo, para hacerlo bajar del andén al lado del edificio de la Alcaldía frente a las instalaciones del Concejo.
Lo más increíble del fenómeno, es que la mayoría de los vehículos parqueados de manera arbitraria en la zona, pertenecen a personas pudientes y a funcionarios de la misma administración municipal, quienes son los primeros llamados a dar buen ejemplo.
//