Cada día crece más la preocupación para una familia de Valledupar, luego de la misteriosa desaparición de uno de sus integrantes. Se trata de Manuel Antonio Botello Riatiga, quien hace diez días desapareció después de salir de su vivienda ubicada en el barrio Los Fundadores de esta capital.

De acuerdo con Geraldine Botello, hija de Manuel Antonio Botello, su padre se dedica al comercio de ropa y nunca acostumbraba a amanecer fuera de su casa, lo cual fue motivo de  preocupación inmediata para sus familiares. Además asegura, que su padre no tiene enemigos por lo menos que ellos conozcan.

Radio Guatapuri conoció que la Fiscalía declaró la búsqueda urgente inmediatamente conoció de la  desaparición de Botello Riatiga  sin aún haber reporte de la misma,  la cual se hizo el pasado viernes cuando los familiares del desaparecido adelantaron un plantón.

El mecanismo de búsqueda urgente que dura activado dos meses, y tiene como fin vincular a organismos como la Policía, El Ejército y Medicina Legal entre otros,  en departamentos donde ocurren las desapariciones y en departamentos vecinos como La Guajira y Magdalena en este caso particular.

Si en estos dos meses no aparece el desaparecido, la Fiscalía procede a activar el proceso penal, que de todos modos fue activado desde el pasado viernes creando una noticia criminal de desaparición forzada.

En el marco de las investigaciones se llevan a cabo rastreos de llamadas, cuentas bancarias entre otros mecanismos. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…