El Gobierno de Mello Castro deberá presentar tres proyectos diferentes y no un paquete de manera unificada como lo hizo inicialmente ante el Concejo de Valledupar durante las sesiones extras, para que sean estudiados por los miembros de la corporación.
Así quedó establecido luego de que los once concejales que hacen parte de la coalición mayoritaria aprobaran el acuerdo que establece que no será una sola socialización ante esa corporación, sino tres para que los concejales estudien cada uno por separado.
Los proyectos tienen que ver con energía fotovoltaica y acueducto.
La concejal Marian Muvdy, dijo durante el debate llevado a cabo la tarde de este jueves, que cada uno de los proyectos deben ser estudiados por separados para mirar la minucia de ellos. » A mi como concejal no me pueden condicionar a que si estoy de acuerdo con uno de los proyectos (….) que por obligación darle positivo a los otros, porque a alguien se le antoja hacer una mezcolanza de proyectos» dijo la miembro del Concejo, quien anotó que como lo pretendía la administración municipal era una intento de sometimiento.
A su turno el concejal Jorge Pana, anotó que los proyectos presentados por la administración municipal no guarda conexidad en la temática, lo cual debe llevar a estudiar los tres proyectos de acuerdo por separado. » No tiene nada que ver energía fotovoltaica con acueducto y alcantarillado, y tampoco con un acueducto que de la zona corregimental con un acueducto de la zona urbana» dijo Pana.
Entre tanto el Presidente del Concejo, Manuel Gutiérrez se mostró en desacuerdo con la posición de sus compañeros, y con la proposición del concejal Jorge Pérez Peralta, indicando que se pierde el principio de unidad de materia, porque al leer el proyecto presentado por el Municipio, se evidencia que la administración buscaba autorización para firmar los convenios interadministrativos, que no necesariamente debe llevar al Concejo a analizar contrato por contrato.