Hasta este viernes 3 de septiembre, estará en Valledupar desde la 9 de la mañana y hasta las a 5 la tarde, la oficina de mercadeo del Icetex que se ha instalado en la Universidad del área Andina. El propósito de esta visita a la ciudad es acompañar a los jóvenes y a sus familias en todo el proceso de vinculación a la educación superior a través de esta entidad, según lo expresado por Geovanny Canchilla, jefe de la oficina de mercadeo del Icetex.

“Aquellos jóvenes que tengan algún trámite pendiente, alguna solicitud, algún requerimiento, los que están presentando dificultad en su pago puede acercare y le condonaremos hasta el 100% de los intereses”, dijo Canchila, al igual que quienes deseen hacer algún acuerdo de pago.

De acuerdo con Geovanny Canchila, en la región caribe existen unos 25 mil jóvenes que no pagan intereses, porque están a través de un fundo de la nación. “A través de un fondo de comunidad afro, indígenas o desplazados, por eso no pagan interés”, acotó el jefe de mercadeo de Icetex, quien explicó que la manera de condonar la deuda, es graduarse en el tiempo estipulado por el fondo o desarrollar el proyecto que este implica como en el caso del fondo de comunidades afro.

Durante estos días, lo único que deben hacer los jóvenes es acercarse a la feria, se deben inscribir en la página del Icetex para tener el control del aforo. “El Icetex cuenta con un portafolio amplio y suficiente para atender cuquear necesidad de los jóvenes de la región. “Hay créditos reembolsables, condenables, becas, tenemos programas internaciones donde los jóvenes también pueden acceder a un perfeccionamiento de una segunda lengua”, aseveró.

Geovanny Canchila, aseguró que cuentan con el apoyo de la comunidad Icetex, para desarrollar actividades vocacionales, de emprendimiento, de empleabilidad, dictando charlas a los colegios para que los jóvenes atiendan esta información y ayudarlos en todos estos temas.

Finalmente Canchila dijo que, para acceder a un fondo condenable, que es el más solicitado por los jóvenes, Icetex cuenta con 570 de estos fondos en los cuales los jóvenes el cual pueden acceder sin tener que pagar. “Para estos casos es muy importante el fondo de comunidades indígenas, el cual amplió convocatoria al 9 de septiembre”, indicó Canchila.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…