Habitantes del corregimiento de Badillo se quejan porque a pesar de que sus viviendas son inundadas cuando llueve y se rebosa la acequia, no reciben ayudas. Estas ayudas, solo las reciben las personas que viven más cerca de la acequia  de la población.

Esta es la situación que vive la señora Judith Muñoz, quien vive en esta población desde 1983. “Vivo cerquita de la acequia, han habido crecientes que la casa se me inunda toda, el agua se me mete por el patio y sale por la puerta de la calle y a mí nunca me han dado una ayuda”, comenta la mujer, a quien la han visitado en varias ocasiones, pero le dicen que por no estar a 300 metros de la acequia no pueden entregarle ningún tipo de ayuda.

Para Judith Muñoz, es necesario que se haga  en favor de toda la población y principalmente de quienes sufren por el desbordamiento de la acequia. “Hay persona que no les afecta tanto la acequia y si les han dado ayudas”, reitera doña Judith, quien vive junto con su compañero sentimental y dos menores de edad.

De acuerdo con Judith Muñoz, esta problemática ya tiene tiempo de estar presentándose. “Aquí ha habido crecientes que han tumbado casas, incluso había una casita en frente de barro y la tumbaron, a la señora le dieron una en otra parte”, explicó la mujer, quien calificó de insoportable lo que tiene que vivir cada vez que la acequia se desborda. “Se me anega la casa en una creciente se me ahogaron unos pollos, la inspectora no hace nada, no me dan ninguna solución”, acotó la señora Judith, quien después que el agua baja debe buscar material para subsanar en sus viviendas los daños que dejan las inundaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio de vehículo cargado con cigarrillos genera congestión vial en la salida norte de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2025 –  Un vehículo tipo Kia Sorento se incendió en la …