El balneario El Rincón es de esos sitios turísticos que más visitan especialmente los fines de semana, personas de Valledupar y quienes vienen de otras zonas del país. No obstante, el sitio ha ido convirtiendo en un espacio abandonado por el gobierno y mal cuidado por quienes se divierten en sus aguas.

Así se evidencia en imágenes entregadas a este medio de comunicación por parte del edil de la comuna 5, César Ahumada, quien estuvo inspeccionando el fin de semana este lugar en compañía de otros líderes comunitarios.

De acuerdo con el edil, esta visita contó con la presencia de funcionarios de Corpocesar, donde pudieron evidenciar la contaminación que muchas personas generan cuando se divierten allí, ya que se encontraron botellas y demás elementos que dejan luego de sus fiestas.

Curiosamente la visita al balneario El Rincón fue el resultado de una visita que inicialmente estaban realizando a la bocatoma para verificar qué es lo que ocurre con la acequia de Las Mercedes, la cual se seca produciendo mucha contaminación.

“Encontramos que El Rincón está más contaminado que la misma acequia” dijo el líder comunitario, al cuestionar que esta situación se esté presentando con una Secretaría de Ambiente recién creada.

 “ Muy preocupante la situación porque el daño es muy grande “acotó Ahumada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…