”Para estar en una buena institución hay que hacer esfuerzos”. Con estas palabras el Rector del colegio Casd de Valledupar, Ever Ruiz Caamaño, le salió al paso a los cuestionamientos que se le vienen haciendo por la decisión de no otorgarle el cupo a estudiantes que  se rajaron el año pasado.

El docente aseguró que el Casd hace más de seis años implementa las normas que fijan los criterios de admisión de los estudiantes, al tiempo que aseguró que en ese colegio se viene respetando el debido proceso a los alumnos tal como se evidencia en las tutelas que les han interpuesto, y que los jueces les han dado la razón por no aceptar de nuevo a los estuantes rajados.

Hizo cuestionamientos a los padres de familia que no le hacen seguimiento a sus hijos cuando les vienen entregando las calificaciones a  lo largo del año. “ Qué hace el papá frente a esa situación  de los estudiantes, por qué no los ayudan a sacarlos adelante” dijo el Rector, quien aseguró que muchos son los padres de familia que nunca van a reclamar las calificaciones sino al final de año cuando ya sus hijos han perdido el año.

En el Casd, a decir de Ruiz Caamaño, el estudiante que pierda hasta cuatro áreas pueden repetir sin ningún problema, pero “ quienes fueron de paseo de nada, que se  adapten a otro medio educativo” anotó el Rector, asegurando que no es la pandemia  el pretexto por el bajo rendimiento, ya que en la actualidad hay 50 estudiantes que no han devuelto las tablets a la institución educativa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…