Aunque dijo que no desconoce que existen problemas en materia de orden público en su localidad, por cuenta de la presencia de grupos armados ilegales en su territorio, el Alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque quiso minimizar un tanto dicha situación.  

“Hay unos actores políticos que vienen promocionado ese festival del miedo” anotó Danilo Duque, al señalar que este fenómeno el cual viene enfrentando su gobierno, quiere ser aprovechado por algunos sectores políticos para sacar réditos, llegando a tal punto de no permitir que en determinados corregimientos haga presencia la fuerza pública a la cual también ha pretendido deslegitimarla.

Anotó que desde diciembre se ha venido evidenciando la presencia de hombres armados en el corregimiento de La Honda, no obstante, señaló que no se tiene claro a qué grupo armado pertenecen. “Confiamos en los resultados de las autoridades, para saber si existen de verdad estos grupos que vienen sembrando el terror en las comunidades campesinas”, dijo Duque.

Al opinar sobre la reacción de las autoridades, señaló el mandatario municipal que el tema de la seguridad ha sido abordado con absoluta determinación por su gobierno, tal como se evidencia en el hecho de que en lo que él lleva de alcalde, no se ha presentado un solo homicidio en esa localidad.  

Danilo Duque aseguró que en Pueblo Bello existen cultivos ilícitos, pese a que su territorio sí es lamentablemente corredor de grupos ilegales.

Para estudiar las medidas a tomar, en la tarde de este martes se llevará a cabo un consejo de seguridad con la presencia del ejército, la policía, el gobierno departamental y el director seccional de fiscalías.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…